La multi que comanda el francés Pascal Soriot decidió listar sus acciones de forma directa en el New York Stock Exchange, NYSE. La medida significará el punto final para su programa de ADRs, la forma en la que actualmente sus títulos se negocian en el NASDAQ.
El Consejo de Administración de la británica AstraZeneca quiere armonizar la estructura de cotización de sus acciones ordinarias en tres grandes mercados: el London Stock Exchange, LSE, el Nasdaq Stockholm, STO, y el New York Stock Exchange, NYSE. Esto con el objetivo de aumentar la base de inversores globales y mejorar su acceso a capital. Ver Press Release
Si el plan recibe luz verde, las acciones de la compañía farmacéutica pasarán a cotizar en forma directa en el NYSE, reemplazando la cotización actual de sus ADRs estadounidenses en el NASDAQ. «Facilitar una estructura de cotización global nos permitirá llegar a una mayor variedad de inversores globales y hará aún más atractiva para todos nuestros accionistas la oportunidad de participar en el prometedor futuro de AstraZeneca», dijo su presidente Michel Demaré.
Estados Unidos cuenta con los mercados públicos más grandes y líquidos del mundo por capitalización, así como con el mayor grupo de empresas biofarmacéuticas e inversores innovadores. El Consejo de Administración está decidido a garantizar que el Grupo AstraZeneca tenga la flexibilidad necesaria para acceder a la mayor cantidad de capital disponible, incluso en Estados Unidos, lo que el anuncio de hoy hará posible, explicó la multi.
La Estructura de Cotización Armonizada no modificará la situación actual de AstraZeneca como empresa cotizada con sede y residencia fiscal en el Reino Unido, que seguirá formando parte en el índice FTSE 100 y en el índice OMX Stockholm 30.














