Novo Nordisk y Eurofarma sellaron una alianza estratégica para ampliar el alcance nacional del biológico inyectable semaglutida en Brasil. El acuerdo busca fortalecer la distribución y promoción de la molécula, incluyendo especialidades, farmacias y regiones donde la danesa no presta servicios actualmente.
El creciente y lucrativo mercado de tratamientos de la obesidad sigue generando alianzas entre laboratorios a lo largo y ancho del mundo. Ahora fue el turno de la multilatina Eurofarma y la dinamarquesa Novo Nordisk, fabricante de los blockbusters Wegovy y Ozempic. Ver Press Release
En virtud del acuerdo firmado, Eurofarma será el distribuidor exclusivo para la comercialización y promoción de dos nuevas marcas de semaglutida inyectable semanal de alta calidad en el mercado brasileño: Poviztra, indicada para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso con comorbilidades asociadas, y Extensior, dirigida al tratamiento de la diabetes tipo 2.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de ambas compañías para ampliar el alcance de estas terapias excelentes, seguras y eficaces. Al unir fuerzas con un socio ético y un proveedor líder de medicamentos recetados en Brasil, Novo Nordisk consolida su liderazgo en el tratamiento de enfermedades crónicas, dijo la multi danesa en el comunicado.
«Esta alianza es un paso estratégico para garantizar que nuestra innovación llegue a más personas en todo Brasil, con la misma confiabilidad y calidad de siempre», afirmó Allan Finkel, vicepresidente de Novo Nordisk Latinoamérica y Brasil.
«Eurofarma aporta la experiencia y las capacidades de su equipo de ventas para ampliar el alcance de estos productos, dentro de un proyecto que abarca un fuerte compromiso con médicos y pacientes, excelencia científica, innovación y sólidas capacidades de ejecución local», destacó Renata Campos, directora ejecutiva de Eurofarma en Brasil.













