El laboratorio norteamericano Abbvie concluyó la anunciada adquisición de bretisilocina, el principal fármaco en investigación de su connacional Gilgamesh Pharmaceuticals. Se trata de un potencial medicamento para el tratamiento de pacientes con trastorno depresivo mayor.
La compañía que tiene sentado en el sillón de CEO a Robert Michael dio por concluida la compra de bretisilocina, un medicamento que la biotecnológica neoyorquina Gilgamesh Pharmaceuticals está desarrollando actualmente. Ver Press Release.
La bretisilocina es un novedoso agonista del receptor de serotonina 5-HT2A de acción corta y liberador de 5-HT, actualmente en fase 2 de desarrollo clínico para el tratamiento de pacientes con trastorno depresivo mayor, TDM, de moderado a grave, detalló Abbvie.
Este agonista del receptor 5-HT2A de nueva generación está diseñado para ayudar a abordar los desafíos de desarrollo actuales observados con los compuestos psicodélicos clásicos, agregó.
«Resultados clínicos recientes han demostrado el potencial de la bretisilocina para tratar a pacientes con TDM», dijo Daniel Mikol, vicepresidente de desarrollo de neurociencia de AbbVie. «Con la adquisición ya completada, esperamos acelerar el desarrollo de este compuesto de nueva generación, reforzando el compromiso de AbbVie de ofrecer opciones de tratamiento innovadoras y basadas en la ciencia para personas con trastornos mentales graves», añadió.














