El estado nacional sigue dándole cuerda a los programas gubernamentales enfocados en la promoción de la biotecnología, con el lanzamiento de la edición 2025 del tradicional Régimen de Promoción del Desarrollo. En este marco se presentará por caso, el proyecto de Biorreactores y bajo el laboratorio Biosidus.
En el marco de la continuidad de programas gubernamentales para la promoción de la biotecnología, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento aprobó las Bases y Condiciones de la Convocatoria 2025 del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. El programa permite acceder a los beneficios fiscales previstos en la Ley 26.270. Ver Boletín Oficial
En este sentido, Biosidus confirmó a Pharmabiz que presentará en la convocatoria su proyecto Biorreactores. El mismo está atado a una inversión de u$s 12,5 millones y se encuentra en etapa de ejecución. Todo el foco está centrado en su planta de APIs y ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de la compañía es incrementar el nivel de la capacidad productiva, incorporando nueva tecnología y en pos de poder atender la demanda creciente de exportaciones. El proyecto consta de dos biorreactores de 1.000 litros, de marca Thermo Fisher, adquiridos en Estados Unidos. La inversión incluyó equipamiento productivo complementario como Mixers, Bins y Drums comprados a la Merck alemana.
Además consta de una obra civil, instalaciones farmacéuticas para gases especiales, grupos electrógenos y aumento de potencia de energía eléctrica con un transformador de baja tensión de 800kva. La adecuación de la planta de tratamiento de efluentes también es parte de la inversión.
Según las Bases y Condiciones publicadas en el Boletín Oficial, la convocatoria alcanza a personas humanas y/o jurídicas que encuadren en la definición de beneficiarias de la Ley. Tiene dos segmentos distintos: uno destinado a la investigación y/o desarrollo de Biotecnología Moderna y/o Nanotecnología y el otro a la producción de bienes y/o servicios de Biotecnología Moderna y/o Nanotecnología.
La Convocatoria 2025 se extenderá hasta el 7 de noviembre del 2025 desde su entrada en vigencia o hasta agotar el cupo fiscal establecido de $700 millones (u$s 470.500), lo que ocurra primero.
u$s 1 = $1.487,76 (Cotización BCRA al mar 28/10/2025)














