Augusto Lavalle Cobo fue elegido como presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos, SAL, para el período 2026–2027. La entidad interactúa con las principales sociedades científicas tanto en el ámbito nacional como internacional.
La Sociedad Argentina de Lípidos, SAL, tiene nuevo presidente para el período 2026-2027. El elegido por la entidad es Augusto Lavalle Cobo, jefe del Servicio de Cardiología del Sanatorio Otamendi.
De esta manera, el médico especialista en Cardiología reemplaza a Walter Masson, del Hospital Italiano, y quien se desempeñó entre el 2024 y el 2025. Desde su rol, junto a la comisión directiva, Lavalle apunta a continuar trabajando por el crecimiento y desarrollo de la comunidad científica. Ver LinkedIn
La SAL realiza actividades científicas destinadas a promover, impulsar y desarrollar la investigación que vincula la salud con el metabolismo lipídico. La entidad trabaja para contribuir con la difusión de los conocimientos que permitan prevenir y atenuar las enfermedades cardiovasculares y en pos de eso, interactúa con las principales sociedades científicas tanto en el ámbito nacional como internacional. Ver sitio














