Mercado Libre es uno de los gigantes del comercio electrónico en la Argentina y en el último año le puso el acelerador al crecimiento en el segmento de salud. En ese marco, representantes del marketplace se reunieron con autoridades de la ANMAT.

Funcionarios de la ANMAT visitaron las oficinas de Mercado Libre ubicadas en el barrio porteño de Saavedra. Allí se revisaron los resultados del trabajo conjunto realizado durante el 2025. Ver LinkedIn

En el encuentro se repasaron las métricas de ventas, anuncios y denuncias, entre otras cuestiones, y se analizaron casos específicos para identificar si hay tendencias a considerar en el comercio electrónico. Así, a partir de esa data se planifican las acciones para el próximo año.

Desde 2012 ambas partes mantienen un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas para fortalecer la seguridad sanitaria de los usuarios. Allí estuvieron Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales en Mercado Libre; Sofía Canavessi, manager de Regulatorios Regional; Gabriela Casanovas Rando, Legal Commerce de Mercado Libre; y Solange Vuotto, analista de Legales. Por parte de la ANMAT los que dieron el presente fueron Sebastián Rami Fernández, coordinador del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción; y Carolina Battaglia, directora de Relaciones Institucionales.

En el inicio de este 2025 también hubo una cumbre entre la empresa propiedad de Marcos Galperin y el organismo regulador. En esa oportunidad también se trató de una reunión técnico-estratégica, a fin de identificar el impacto del trabajo realizado por la ANMAT. Allí se comparó la performance del Programa ANMAT Salud en función a las bajas de anuncios que se hicieron efectivas el año previo. Ver Reunión

ANMAT y Mercado libre en reunión

Artículo anteriorPhilips, compra SpectraWAVE, imágenes
Artículo siguienteFDA: OK para Lerochol, colesterol
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre