La multi francesa que el año pasado desactivó su negocio de Primary Care en la Argentina, le dio forma a Servier Ventures. Se trata de un fondo de capital de riesgo corporativo que estará a la caza de biotechs y tecnológicas emergentes. Tendrá un presupuesto inicial de €200M.

La francesa Servier decidió seguir los pasos de algunas grandes empresas de farma como NovartisNovo Nordisk (Novo Holdings), Pfizer, Roche, Sanofi, MSD, Vertex, Gilead y Lilly y crear su propio fondo de capital de riesgo. Ver Press Release

Con un desembolso inicial de €200M, Servier Ventures invertirá principalmente en empresas biotecnológicas que impulsan enfoques terapéuticos de vanguardia en las áreas terapéuticas clave del grupo: oncología y neurología. Para tal fin, Alexis Vandier fue nombrado director global del fondo.

Las inversiones se realizarán mediante participaciones minoritarias en empresas biotecnológicas y tecnológicas innovadoras que operan en los citados campos terapéuticos de Servier. Inicialmente, este fondo invertirá principalmente en Europa, con la posibilidad de expandirse a otras regiones en el futuro.

«La creación de Servier Ventures está en plena consonancia con nuestra misión de impulsar el progreso terapéutico y abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes. Actualmente, invertimos una parte significativa de nuestras ventas en el desarrollo de nuestra cartera de I+D», dijo Olivier Laureau, presidente de Servier.

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorLilly compra Ventyx Biosciences
Artículo siguienteVacaciones, petróleo, leche y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre