En el segundo mes del año, según el último reporte del INDEC, el rojo en el intercambio comercial de farma fue de u$s -218 M. En tanto, la balanza total argentina registró un superávit de u$s 788 M.
El INDEC dio a conocer los datos correspondientes al intercambio comercial de febrero en la Argentina. Según el reporte publicado este jueves 19 de marzo, se registró un superávit de u$s 788 M en el mes. Ver Informe
En el segundo mes del año las exportaciones totalizaron los u$s 5962 M, lo que representó una caída interanual de 2,9%. Este descenso fue impulsado por una baja de 7,1% en las cantidades exportadas, ya que los precios aumentaron 4,4%.
Por su parte, de acuerdo con el informe, las importaciones de febrero alcanzaron un total de u$s 5.174 M, lo que representó una caída interanual del 11,8%. Esta baja se atribuyó a la disminución del 14,9% en las cantidades, mientras que los precios aumentaron 3,7%.
En lo que respecta a los productos farmacéuticos, las exportaciones del año fueron de u$s 85 M, lo que implica una variación anual del -6,8%. Asimismo, las importaciones exhibieron una suba del 32,1%, con un monto total de u$s 303 M. De esta manera, el saldo final mostró un resultado negativo de u$s -218 M. En enero el déficit había sido de u$s -223 M. Ver Balanza enero
Según CILFA, las exportaciones argentinas de medicamentos representan ventas al mundo de muy alto valor agregado. A su vez, desde la entidad detallan que la inserción de los medicamentos argentinos en el mundo resulta un proceso complejo, extenso y que demanda una gran inversión.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

















