Después de 20 años en la compañía, a la que ingresó a los 26, Carlos Oubiña dejó libre su silla de gerente comercial. Así, la distribuidora que se divide 50% en manos del grupo Bagó y la otra mitad bajo el tándem Gold, Sielecki y Sigman, se desprendió de su ejecutivo estrella.

Oubiña entró a Dispro en 1990 junto con Eduardo Sorlino, un año después de que los Bagó se deshicieran de la mitad de las acciones. Juntos marcaron su impronta, hasta que Sorlino salió rumbo a Cid Latina en agosto de 2007. Ver sitio.

A esas horas Disprofarma afrontaba serios problemas de gestión. Fue al mudarse de su planta en el barrio de Constitución a una nueva en Villa Soldati, no sin una fuerte inversión tecnológica.

Los reajustes propios derivados de poner a punto los sistemas, combinados con los conflictos surgidos de la presión del gremio de camioneros llevaron a los accionistas a contratar al Grupo Managers. Fue una empresa que “se vendió” como experta en temas de logística pero que no logró sacar las papas del fuego. Ver sitio.

Fue así que a fines de 2008 comenzó un goteo silencioso. Se fue Andrómaco, Alcon, Merck Serono y Pierre Fabre.

En marzo de 2009, Oubiña hace un comes back a la empresa después de una corta salida. En simultáneo se sumó Tasa logística, con la idea de implementar una gestión similar a Rofina o Farmanet, quienes operan combinadas con Andreani, o a Globalfarm que trabaja con Transfármaco. Ver sitio.

Aunque Disprofarma dio un pasito más y se propuso gestar  un nuevo modelo. Creó la empresa de transporte DisproTasa en marzo de 2010, la que todavía no terminó de arrancar.

Ahora el sillón principal lo tiene el gerente general Gabriel Helou. Con esta decisión, se dejó de lado un esquema de dirección integrado por cuatro cabezas. Además de Oubiña y Helou, el director de RR. HH. Roberto Cerdán y José Chiappetta como director administrativo.

Disprofarma retiene cerca del 35% del mercado de las distribuidoras. Le siguen Rofina y Farmanet con 17% cada una, Globalfarm tiene el 12% y el 19% restante con otros que no operan a través de este sistema.

Artículo anteriorRoemmers: se quedó con Rivotril y compañía, de Roche
Artículo siguienteCumple de Vanesa Barraco

14 COMENTARIOS

  1. Carlitos , trabajamos hace muchos años juntos yo en Sintyal ( hace mas de 20 ) te mando un fuerte abrazo y suerte en lo que emprendas

  2. En tu nueva actividad vas a obtener destacados logros. Sos un gran tipo y te merecés todo lo que obtuviste.

  3. Carlos es un Salesiano y Arturo de pura cepa, que le irà bien vaya donde vaya!
    Lo mejor para él!
    José Luis Sarasola

  4. Mis mejores deseos para Carlos Oubiña, no solo pierden un gran profesional, si no tambien, un gran ser humano.

    Alberto De Crudis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre