La ANMAT ordenó el recall de 18 lotes de una solución inyectable de la norteamericana Abbott. ¿La razón? El producto no cumple con los parámetros de etiquetado, exigidos en la normativa vigente.

La ANMAT dispuso el retiro del mercado de 18 lotes de la marca Fada Solución Clorurada Hipertónica 20%, que lleva el sello de la norteamericana Abbott. Ver comunicado

Se trata de un producto utilizado para el mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico del organismo y que se presenta en envases por 100 ampollas. Tal como consignaron desde la ANMAT, las partidas tienen vencimientos que van desde septiembre 2020 hasta marzo 2021.

La medida fue adoptada luego de que el organismo detectara que el color celeste de la serigrafía de los lotes implicados no cumple con la normativa vigente que exige que la misma debe ser de color negro. Esto en función de que el celeste está reservado a otro grupo de especialidades medicinales de uso en terapia intensiva, guardias y quirófano.

El producto es fabricado en la planta que Abbott tiene operativa en Pompeya y que está centrada en la elaboración de inyectables, líquidos y sólidos. Se trata de uno de los sites que la multi heredó tras la compra de Recalcine en el 2014. Ver artículo

Artículo anteriorVifor avanza 18.5%, global
Artículo siguienteStada con resultados, 8%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre