La norteamericana Abbott había cerrado un deal para adquirir a Alere hace más de un año. Tras delays y demandas de ambas partes, ahora renegociaron el precio.

La norteamericana Abbott, que había anunciado hace más de un año la adquisición de la firma de diagnóstico Alere, ahora salió a decir que renegoció dicho precio. Ver press release.

Abbott pagará u$s 51 por acción, alcanzando un valor aproximado de u$s 5.300 millones. Aunque originalmente, la transacción iba a implicar el desembolso de u$s 5.800 millones. Ver artículo.

La readecuación del acuerdo fue a raíz de algunos problemas que surgieron a los pocos meses de haber sido anunciado el deal. Alere recibió una citación del Departamento de Justicia de EE.UU. que buscaba documentos relativos a las prácticas de ventas de la empresa, y al retraso en la presentación de su informe anual.

El proceso de compra se retrasó, y las empresas terminaron demandándose mutuamente. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Alere forzaba a Abbott a seguir adelante con el acuerdo, y Abbott quería retirarse de la operación citando una «pérdida sustancial» en el valor de la compañía de diagnóstico. Ver artículo.

Ahora, ambas firmas han acordado desestimar sus respectivas demandas. Y prorrogaron la fecha para la aprobación regulatoria hasta el próximo 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre