Salud recibió más de 2 millones de tests de antígenos para COVID-19 de la  norteamericana Abbott. Se trata de la primera entrega de una compra de 4.4 millones de unidades. El resto llegarán en el transcurso de la semana.

Se informó que autoridades sanitarias nacionales recibieron de forma oficial 2.2 millones de tests de antígenos. Se trata de devices de la norteamericana Abbott, a los que la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirano definió como muy importantes. Ver Comunicado

Explicaron que se distribuirá a todas las provincias -mediante el Correo Argentino– para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina. Además, la funcionaria adelantó que el resto de los tests Panbio de Abbott llegarán en el transcurso de la semana.

Según se dio a conocer, la ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención. Por otro lado no hay necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población.

SANDRA TIRANO RECORRIÓ EL DEPÓSITO DEL CORREO ARGENTINO.
SE RECIBIERON MÁS DE 2 MILLONES DE TESTS DE ANTÍGENOS DE ABBOTT.
SE TRATA DE LA PRIMERA ENTREGA DE UNA COMPRA DE 4.4 MILLONES DE TESTS PANBIO.

 

Abbott planta Tarumá en Varela

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre