El Ministerio de Salud de la Nación aprobó una contratación directa para adquirir 2.000 ampollas del anticuerpo monoclonal Synagis.

El monto de la compra equivale a $13.3 millones (u$s 2.6 millones).

La contratación directa nº 73/2012 fue publicada en el Boletín Oficial del día de hoy, lunes 11 de marzo de 2013 a través de la Decisión Administrativa 27/2013 y fue solicitada por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.

Abbott es el titular del único certificado registrado con el principio activo palivizumab y es el fabricante exclusivo del producto.

Aunque después del spin-off que realizó la compañía, Synagis en realidad pasó a la esfera de la nueva empresa Abbvie.

Sin embargo, en la Argentina Abbvie todavía «es un cascarón» porque en rigor y en pos de cumplir con las adecuaciones regulatorias locales, todavía no logra tener bajo su dominio ningún producto.

El medicamento Synagis está indicado para la prevención de la insuficiencia respiratoria aguda baja en lactantes prematuros de alto riesgo, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica. Y a través de esta compra estará dirigida a quienes son atendidos en el sector público.

En este caso, y según lo consigna la decisión del Ministerio, corresponde realizar una contratación directa de conformidad con el artículo 25, inciso d) apartado 3 del Decreto Delegado Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y con el artículo 22 del Anexo del decreto Nº 893 de fecha 7 de junio de 2012.

La compra del Ministerio conlleva varios requisitos. Entre ellos que los envases presenten el troquel anulado.

Los envases primarios y secundarios deberán llevar impresa la leyenda en lugar visible y con caracteres destacados: “MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION – Dirección Nacional de Maternidad e Infancia – Distribución gratuita – PROHIBIDA SU VENTA”.

u$s 1  = $5.07

 



Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre