STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbott ya cerró compra Recalcine

La norteamericana Abbott está buscando duplicar su presencia en el sector de genéricos en Latam. Ahora, completó la adquisición de la chilena Recalcine a través de una inversión de u$s 2,9 mil millones.

La norteamericana Abbott informó hoy que completó la adquisición de la chilena Recalcine para duplicar la presencia en el sector de genéricos en América Latina.  Ver press release

La transacción se concretó a través de una OPA y Abbott se quedó con más del 99% de las acciones ordinarias de CFR por un valor aproximado de u$s 2,9 mil millones.

Mientras tanto, en la Argentina, Alejandro Wellisch conserva su silla como gerente general. A la vez que la mayoría trata de aferrarse fuerte a su escritorio en razón de que la tijera ya comenzó a deslizarse.

Los que primero sintieron el impacto fueron el auditor corporativo Víctor Teijeiro; el gerente de Sistemas Alejandro Re, la gerente de Asuntos Regulatorios María Laura Ciciliani, y el director médico Clemente Martínez.

Puertas adentro de la compañía se especula además que estas posiciones serían ocupadas por ejecutivos provenientes de la filas de Abbott. En simultáneo se realizaron en estas últimas semanas cerca de 100 desvinculaciones en el ámbito de las plantas productivas, según pudo saber Pharmabiz.

Otro tema clave para la operación local será evaluar qué sucederá con las siete plantas de manufactura que tiene al momento Recalcine en el país. Aunque se especula que la mayoría no pasará el visto bueno que suelen tener las multis en materia de estándares de calidad.

Las plantas fuertes de Recalcine en la Argentina son la ubicada de Pilar, una planta de moderna tecnología enfocada en oncológicos y que fuera inaugurada en marzo de 2012.

De las plantas antiguas, la única que podría resistir a los parámetros de Abbott son la ubicada en la localidad de Quilmes, concentrada en inyectables liofilizados.  Y también posiblemente la de Pompeya, que recientemente superó el visto bueno del INVIMA y que está  enfocada en jarabes e inyectables.

Mientras tanto, las fábricas de La Plata, especializada en antibióticos; la de Liniers, concentrada en inyectables y las dos de Atlas, una dedicada a los colirios y la otra experta en aerosoles, se asume que quedarían fuera de juego.

Según el comunicado difundido hoy por la compañía, la adquisición de la CFR coloca a Abbott en el top 10 de empresas farmacéuticas de Latinoamérica, un mercado que, según IMS, alcanzará  los u$s 128 mil millones en 2018, y tendrá una tasa de crecimiento anual dos o tres veces mayor que la de los mercados desarrollados.

—————————————————————————————————————————————————————————-

Bilingual version

Abbott acquires Recalcine

US pharma company Abbott has completed its acquisition of Chilean firm CFR Recalcine, doubling its presence in the Latin American generics market.  See press release

Abbott secured more than 99% of CFR’s common stock via a takeover bid worth around $2.9 billion.

In Argentina, Alejandro Wellisch retains his position as general manager of CFR’s local business, but others are sitting tight as the knife falls.

First to feel the impact are internal auditor Víctor Teijeiro; CIO Alejandro Re, regulatory affairs manager María Laura Ciciliani, and medical director Clemente Martínez.

There is speculation within the company that the positions are to be filled by executives from within Abbott’s ranks. Meanwhile, recent weeks have seen almost 100 layoffs at CFR’s Argentine manufacturing plants, Pharmabiz has learned.

The fate of the company’s seven plants in the country will be a central issue following the takeover. It is believed that the majority will fail to meet the quality standards of a multinational company such as Abbott.

Inaugurated in March 2012, the modern oncology operation in Pilar is Recalcine’s strongest plant in Argentina.

Of the older plants, the only ones likely to meet Abbott’s approval are the Quilmes operation, which focuses on injectable lyophilzed products, and possibly Pompeya, which was recently approved by INVIMA and is focused on syrups and injectable products.

Facilities in La Plata, specializing in antibiotics, Liniers (injectable products) and Atlas (two plants – one dedicated to eye drops and the other to aerosols) are assumed to be surplus to requirements.

According to the company’s press release, Abbott’s acquisition of CFR places it within the top ten pharma companies in Latin America, a market which, according to IMS, will be worth $ 128 billion by 2018, and will see an annual growth rate two or three times greater than that of the developed markets.

abottfeatured

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016