João Carlos Basilio, el presidente de la cámara ABIHPEC de Brasil, se reunió con el secretario de Seguridad Social y Trabajo, Rogério Marinho, para discutir el desarrollo del sector de cosmética, higiene personal y perfumería en dicho país.

La cámara que nuclea a las empresas de los sectores de higiene personal, perfumería y cosmética de Brasil -la ABIHPEC– estuvo de reunión.

El pasado martes 1 de octubre el presidente de la asociación, João Carlos Basilio, participó de un encuentro en la ciudad de Brasilia con Rogério Marinho, el secretario de Seguridad Social y Trabajo, una cartera que depende del Ministerio de Economía brasileño. Ver Comunicado.

El objetivo fue fortalecer la agenda institucional de la entidad, así como discutir la importancia del desarrollo continuo del sector de perfumería y cosmética en el país latino.

La reunión se dio en medio de una coyuntura en la que el gobierno de Jair Bolsonaro avanza con un proyecto de reforma tributaria que contemplaría por caso la creación del Impuesto Dual al Valor Agregado; y la reducción de las tasas del impuesto sobre la renta de las empresas y particulares.

Es en este contexto que el titular de la ABIHPEC consignó en un artículo publicado por un medio de Brasil, que una reforma fiscal económicamente equilibrada y justa debe implicar un reajuste de los impuestos sobre los productos esenciales para la población. Así puso la lupa en los artículos de tocador, perfumería y cosmética que según dijo reciben una alta carga impositiva y están entre los sectores más gravados del país. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre