La Asociación Brasileña de la Industria de Insumos Farmacéuticos (ABIQUIFI) selló un acuerdo con InovafitoBrasil, una iniciativa que busca aumentar el número de medicamentos a base de hierbas y productos naturales en el mercado local. Para la entidad que preside Norberto Prestes se trata de un paso más en el fortalecimiento de la cadena productiva de Ingredientes Farmacéuticos de Origen Vegetal (IFAV).

La industria brasileña de insumos farmacéuticos quiere crecer de la mano de los ingredientes de origen vegetal. Para ello, la entidad acaba de firmar un acuerdo de colaboración y apoyo a la iniciativa InovafitoBrasil. Ver Linkedin.

Según la entidad que conduce, Norberto Prestes, este es un paso más hacia el fortalecimiento de la cadena productiva de Ingredientes Farmacéuticos de Origen Vegetal (IFAV) en Brasil y hacia el desarrollo de la bioeconomía.

«Esta alianza está en línea con las actividades de análisis de políticas públicas para IFAV, fitoterápicos y bioeconomía realizadas por el Centro de Estudios Estratégicos (CEE) de ABIQUIFI», explicó la entidad en un post.

InovafitoBrasil surgió con el objetivo de aumentar el número de medicamentos a base de hierbas y productos naturales en el mercado brasileño. La iniciativa busca promover el acercamiento entre la academia y el sector productivo, brindando lineamientos para el desarrollo de medicamentos a base de hierbas a través de una hoja de ruta de desarrollo.

El objetivo es transformar las investigaciones sobre la biodiversidad brasileña en innovaciones para la sociedad, alineándolas con los requisitos normativos y las demandas del mercado. Ver website.

Artículo anteriorExpo Esencia en Córdoba y NOA
Artículo siguienteCAEMe presenta Ideatón Salud
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre