Allergan anunció el acuerdo definitivo con la irlandesa Actavis para cerrar el negocio por u$s 66 mil millones.

La oftalmológica Allergan anunció que entró en un acuerdo definitivo con la irlandesa Actavis para cerrar su adquisición por u$s 66 mil millones. Ver press release.

La transacción fue unánimemente aprobada por el board de dirección de Actavis y Allergan a la vez que fue respaldada por los teams de managers de ambas compañías.

La noticia le cayó como un balde de agua fría a la canadiense Valeant que venía peleando por la compra de Allergan.

De modo que en la Argentina, la sede de Allergan ubicada sobre la porteña avenida del Libertador cambiaría en breve su bandera norteamericana por la verde, blanca  y roja de Irlanda.

¿Otra buena noticia para la Argentina? En razón de que Actavis no opera en el país, el brazo local de Allergan no sufriría recortes.

En otro orden esta noticia le cayó como un balde de agua fría a la canadiense Valeant que venía peleando a brazo partido la esquiva compra de Allergan.

Valeant dijo en un comunicado: «Nos hemos enterado sobre el anuncio que hicieron Allergan y Actavis, y si bien analizaremos dicho acuerdo para determinar nuestro curso de acción, podemos afirmar que Valeant no puede justificar ante sus accionistas pagar u$s 219 o más por cada acción de Allergan», según Michael Pearson, presidente y CEO de ValeantVer press release.

Sobre la operación de Actavis

«Esta adquisición crea la compañía farmacéutica más dinámica y de más rápido crecimiento a nivel global, ubicándola en el top ten de ventas,» según Brent Saunders, CEO y Presidente de Actavis.

La operación «mejorará nuestra posición comercial, expandirá nuestro portfolio y ampliará nuestra presencia en Canadá, Europa, el sudeste asiático y otros mercados de alto valor agregado tales como China, India, Medio Oeste y América Latina», dijeron en la compañía.

La compañía combinada estará liderada por Brent Saunders, CEO y presidente de Actavis mientras que Paul Bisaro permanecerá como Chairman del board.

La integración de ambas compañías será liderado por los teams de managers de ambas empresas. Adicionalmente, dos miembros del board de Allergan serán invitados a unirse al board de Actavis en consonancia con el avance de la operación.

De cara al 2015, la nueva compañía tendrá tres blockbusters con ventas anuales cercanas a los $3 mil millones en las áreas de oftalmología, neurociencias, medicina estética y cirugía plástica.

allergan

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre