Hubo acuerdo directo con las farmacias para el pago del bono 2016. Recibirán $3000 todas las categorías y $4000 los farmacéuticos.

La Asociación de Empleados de Farmacia logró un nuevo plus. Fue para el denominado bono 2016 que incluye a las farmacias de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Tras no cerrar a través de las cámaras del sector -según lo explicó el secretario general del sindicato ADEF, Víctor Carricarte a Pharmabiz– y tomando como parámetro el promedio que los privados alcanzaron con sus gremios, el convenio llegó en forma directa.

Algunas farmacias cerraron en forma tácita y otras en forma expresa, pero en ambos casos hubo compromiso de pago, indicó el secretario general de ADEF, Víctor Carricarte a Pharmabiz.

Luego de recorrer diferentes cadenas y puntos de venta y reclamar específicamente por este vale, el sindicato cerró el pago de un bono de $3000 para todas las categorías y de $4000 para los farmacéuticos. El Gobierno había pactado con la CGT un piso de $2000, el que fue tomado como referencia en diciembre pasado. Ver artículo

Según consignó Carricarte, hubo un alto nivel de adhesión por parte de las farmacias y son muy pocas las que todavía no dieron el visto bueno final.

Respecto al formato del acuerdo, señaló que algunas empresas cerraron en forma tácita y otras lo hicieron a través de un documento. Aunque, en ambos casos hubo compromiso fehaciente de pago.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre