El fondo de private equity Advent Internacional se quedó con el negocio OTC de la multi estadounidense Perrigo en México y Brasil. La firma, que es dueña de Grupo Farmacéutico Somar en el país azteca, refuerza así su presencia en el segmento de genéricos

Advent International, uno de las firmas de private equity más grandes del mundo, sigue con el foco puesto en el negocio de salud en LATAM. Ahora acaba de cerrar la anunciada compra de los negocios OTC de la estadounidense Perrigo en México y Brasil en un deal en el cual no se brindaron detalles financieros. Ver Press Release.

Esta transacción es parte del programa de mejora de márgenes de Perrigo y de la iniciativa de ahorro de costos del Proyecto Momentum. En 2021, ambos negocios le reportaron a la multi que lidera Murray Kessler ingresos por u$s 98 millones. Ver Press Release.

La operación fue anunciada originalmente en mayo de 2021. «Después de una revisión exhaustiva, concluimos que Perrigo no tiene la escala suficiente en sus negocios latinoamericanos, que diluyen el algoritmo de crecimiento ‘3/5/7’ de la compañía”, explicó en su momento Kessler. Ver Press Release.

“Con esta inversión, aumentaremos significativamente nuestra presencia en el segmento de genéricos de marca, al tiempo que ampliaremos nuestras capacidades tecnológicas en un sector clave de alto crecimiento”, dijo Ariel Blumenkranc, director de Advent International en México.

Al finalizar la transacción, Grupo Farmacéutico Somar y Perrigo Latin America contarán con ingresos combinados de unos u$s 167 millones y un portafolio de más de 210 productos comercializados en las áreas terapéuticas de manejo del dolor, respiratoria y dermatológica, entre otras, explicó en su momento la firma de private equity.

Advent International ha invertido u$s 7.700 millones en más de 70 empresas en América Latina, incluidas varias empresas dedicadas específicamente al desarrollo y distribución de productos farmacéuticos. Sus inversiones en el sector a nivel regional han incluido a Grupo Farmacéutico Somar, un fabricante de medicamentos genéricos de marca en México; Grupo Biotoscana (Sudamérica), Laboratorios LKM (Argentina) y Fada Pharma (Argentina).

Fundada en 1887 en Michigan (EE.UU) y con actual sede en Dublín (Irlanda), Perrigo provee productos de cuidado personal y soluciones de salud de venta libre. Es considerada la empresa de productos OTC más grande de Estados Unidos. En México, acumuló una presencia de más de 80 años dedicada a la fabricación y comercialización de genéricos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre