La influyente AEA se sumó al grupo de entidades que hizo oír su voz de descontento hacia las nuevas medidas cambiarias y tributarias anunciadas por el Gobierno el último fin de semana. La asociación alertó que el sector formal de la economía soporta una altísima presión fiscal.

La nuevas medidas cambiarias y tributarias que anunció el domingo el ministro de Economía Sergio Massa, como parte de las negociaciones que el país está llevando a cabo con el FMI, siguen sumando rechazos en el sector empresarial. Ahora fue el turno de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) quien a través de un comunicado titulado Más impuestos no es el camino se sumó a los reclamos.

“El Poder Ejecutivo ha vuelto a incrementar la presión tributaria. Esta vez con medidas que impactan sobre la competitividad de las exportaciones y generan costos retroactivos sobre importaciones ya pautadas”, destacó la entidad. Ver comunicado.

Para la AEA, está decisión, “que implica la creación discrecional de nuevos impuestos omitiendo la participación del Congreso Nacional, genera enorme preocupación en el mundo empresario”, remarcó.

La Asociación reiteró una vez más que el sector formal de la economía soporta una presión fiscal altísima, y es urgente trabajar para reducirla.  “Solo así se generarán las condiciones para un desarrollo económico y social sustentable”, enfatizó.

Artículo anteriorDroguerías también con nuevos sueldos
Artículo siguienteBaxter nombra su spin off: Vantive
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre