En la ciudad de México, se dará cita a la 10º Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos.

Hoy miércoles 11 de noviembre se dará cita en la ciudad de México, la 10º Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos.

A la misma llegarán las autoridades sanitarias de la Unión Europea, Japón, Brasil, Canadá, Australia, y otras. Y se suman por vez primera las agencias de la India y Rusia.

Los temas de agenda son: regulación de medicinas genéricas y biotecnológicas, inspecciones de buenas prácticas de manufactura de fármacos, modelos de farmacovigilancia y la forma de fortalecer a las agencias sanitarias nacionales.

Mikel Arriola, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, explicó que por primera vez México es sede de esta reunión global que agrupa a las autoridades sanitarias más importantes del mundo.

Según el Comisionado Federal, la presencia de los principales reguladores de medicamentos del mundo reafirma la capacidad de convocatoria de México y su liderazgo en América Latina. El año pasado la reunión se celebró en China.

reguladores

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre