La economía argentina sigue en el ojo de la tormenta. Distintas alimenticias anunciaron nuevos incrementos en el precio de sus productos. En tanto, la empresa estatal AySa también define subas en sus tarifas. En paralelo, la Asociación Empresaria Argentina celebrará su 20° aniversario.

En medio de una escalada inflacionaria, las empresas alimenticias le dieron un touch a sus listas de precios. Claudio Zlotnik detalló, en IProfesional, que, además los fabricantes quitaron las bonificaciones que le otorgaban a sus clientes. La alimenticia Arcor impulsará subas, desde la semana que viene, que alcanzarán al 15%. En tanto, Coca Cola y Pepsi ya aplicaron un 6%, y varias de las lácteas subirán la leche fluida; los yogures; y los quesos. Ver artículo IProfesional.

En relación con los servicios, en Página 12 se mencionó que la empresa estatal AySa realizó, hoy jueves, una audiencia pública para definir un incremento en las tarifas del agua potable y cloacas que brinda en el AMBA. En febrero de este año, la misma explicó que el ajuste tarifario se efectivizaría en dos etapas: un 20% a partir de marzo, otro de 10% desde julio y un 2% en octubre. Es así que la compañía que preside Malena Galmarini apunta a aplicar una suba del 32% para el 2022. Ver Página 12.

Asimismo, la Asociación Empresaria Argentina, que nuclea a los dueños de las empresas más importantes del país, celebrará sus 20 años el próximo martes 7 de junio. En su evento, se informó que se hará foco en los desafíos que tiene la economía en el mediano plazo. En La Nación, Francisco Jueguen consignó que estarán presentes Paolo Rocca; Alfredo Coto; Héctor Magnetto; y Luis Pagani, entre otros. Allí darán su visión sobre las oportunidades que ofrece el mundo, particularmente vinculadas hoy con los alimentos y la energía. Ver artículo La Nación.

Las «tiendas invisibles», en tanto, las que fueron diseñadas para atender exclusivamente los pedidos online en medio de la pandemia, están pisando el freno. En Clarín, Damián Kantor hizo hincapié en que casi todas dieron marcha atrás con sus planes de expansión como consecuencia de la vuelta a la presencialidad. Mientras que la plataforma PedidosYa analizaba con llegar a los 200 puntos, hoy en día, el plan es sumar tan solo 10. Lo mismo ocurrió con Rappi que tenía previsto alcanzar las 50 tiendas y, sin embargo, totaliza 18. Ver artículo Clarín.

En paralelo, fuentes oficiales informaron que el próximo lunes el Gobierno anunciará nuevos billetes de circulación para el país. En un artículo de Infobae se señaló que los próceres regresarán al papel moneda. La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie “Animales” en pos de sumar más presencia femenina. Si bien hasta el momento no hay demasiados detalles sobre el lanzamiento, desde el Banco Central, que comanda Miguel Pesce, se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominacionesVer artículo Infobae. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre