Con esta jugada estratégica Química Suiza concentra cerca de 500 puntos de venta en Perú. Un solo minorista concentra casi el triple de farmacias que Farmacity, el mayor retailer de farmacia argentino.

La cadena internacional Farmacias Ahumada se retira del mercado peruano.

Así, su propietaria la mexicana Casa Saba se desprendió de su operación peruana a manos de Quicorp, parte integrante de la empresa peruana Química Suiza. Ver sitio. La operación también incluye las acciones de Farmacias Peruanas y Droguerías La Victoria.

Con esta jugada estratégica Química Suiza pasa a concentrar cerca de 500 puntos de venta en Perú.

Así, en un país que tiene una superficie equivalente a tan sólo 7 provincias argentinas, un solo minorista concentra casi el triple de farmacias que Farmacity, el mayor retailer de farmacia argentino.

La suma del territorio peruano es casi equivalente a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Jujuy y Entre Ríos.

FASA había desembarcado en territorio peruano hace 15 años. Fue en 1996 cuando adquirió Boticas Fasa, la que ahora cuenta con 196 locales en ese país.

El diario Gestión de Perú adelantó en exclusiva la carta que hoy viernes FASA enviaría a la Superintendencia de Valores y Seguros. Ver carta

Allí se señala que el impacto de la operación en el estado de resultados para el presente ejercicio se estima “en una utilidad neta de aproximadamente u$s 36,4 millones.

Quicorp es una compañía farmacéutica peruana, matriz de Química Suiza que representa, importa, fabrica y distribuye productos farmacéuticos.

Hace un año había adquirido la cadena de farmacias peruana BTL que cuenta con 183 locales en ese país Ver información.

Ahora suma las 196 puertas de Ahumada y con las 117 que tenía de www.mifarma.com.pe, está concentrando cerca de 500 puntos de venta.

FASA controlaba en América Latina más de 700 locales de farmacias en México a través de Farmacias Benavides, otros 350 en Chile y, hasta el momento tenía 196 farmacias en Perú.

Las principales cadenas de farmacia peruanas son Inkafarma,  406 puntos de venta, que fuera adquirida un año atrás por grupo Interbank. Ver adquisición.

Boticas Arcangel, compite también con más de 200 bocas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre