Las gigantes del negocio de gases industriales, Air Products y Air Liquide, podrían ofertar por ciertos activos de sus pares Linde y Praxair. Ambas empresas están atravesando un proceso de fusión entre iguales.

Las gigantes del negocio de gases industriales Air Products y Air Liquide podrían ofertar por partes de sus pares Linde y Praxair.

Esto es en función del proceso de fusión que están atravesando ambas compañías, por lo que se verían obligadas a desprenderse de ciertos activos en diferentes mercados.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, que toma como fuente al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Air Products estaría evaluando los activos de los que Linde Praxair buscarían deshacerse. Mientras que Air Liquide dijo que también está interesado en analizar las oportunidades que hay en torno al merger. Ver artículo.

Según Reuters, en julio, el número uno de finanzas de Praxair afirmó que había un número importante de ofertas no solicitadas por activos que la empresa podría poner a la venta.

Linde y Praxair necesitan obtener el OK de 25 autoridades regulatorias para completar su merger de iguales, por lo cual ya dijeron que están preparados para hacer desinversiones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre