Alexion dijo que recortará cerca del 20% de su grilla a nivel global. Espera reinvertir alrededor de u$s 100 millones anuales en I&D.

La norteamericana Eli Lilly comunicó la semana pasada que recortará cerca de 3.500 posiciones a nivel global. Y ahora se suma Alexion, que anunció un plan de reestructuración global para realinear su estrategia corporativa. Ver press release.

La firma dijo que le pasará tijera a cerca del 20% de su grilla a nivel global. Y explicó que espera reinvertir alrededor de u$s 100 millones anuales en investigación y desarrollo.

Alexion comunicó que se enfocará en maximizar su negocio de Enfermedades Raras, y que centrará su investigación en áreas claves como hematología, nefrología, neurología y trastornos metabólicos, para mejorar la productividad.

Asimismo, la compañía detalló que la nueva estrategia resultará en el cierre de varios sites, incluyendo su planta de manufactura ubicada en Rhode Island, y algunas oficinas regionales y nacionales. Alexion dijo a su vez que planea relocalizar su headquarter a Boston, a mediados del 2018.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre