En el día de ayer, miércoles 11 de febrero, se cortaron las cintas de la planta que la italiana Alfaparf tiene en la Argentina. El acto contó con la presencia de la ministra de Industria Débora Giorgi y la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, mediante videoconferencia. También estuvo al frente del micrófono, el número uno de Alfaparf en el país, Massimo Macri.

La planta de Alfaparf está ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires y está especializada en formas líquidas y semisólidas. Sus productos finales son tinturas, tratamientos para el pelo y champúes, entre otros.

Esta locación en realidad estaba operativa desde hace un año atrás, -había obtenido la aprobación de las autoridades sanitarias en diciembre de 2013-. Por lo cual el corte de cintas de esta semana fue meramente simbólico.

En la ceremonia se dijo que desde la planta local se impulsará el mercado de exportaciones del país hacia Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, entre otros, por alrededor de u$s 3 millones. Por otro lado, se sustituirán importaciones por otros u$s 5 millones más.

giorgialfa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre