El cordobés Marcelo Ulla sigue poniéndole energía al negocio de los genéricos en la Argentina. Entrevistado hoy por este medio, aseguró que sus marcas Economax y Economed están en pleno crecimiento.

La Droguería Economax fue inaugurada hace dos años. Además de proveer de medicinas “convenientes” a su propia red conformada por 23 puntos de venta, está llegando a 300 farmacias ubicadas fundamentalmente en el centro del país.

Ulla resaltó que a pesar de que 2005 comenzó a marcar un retroceso en el negocio de los genéricos, -tal como se conocen en la Argentina a los medicamentos que antes de la devaluación se comercializaban exclusivamente en hospitales y luego desembarcaron en las farmacias- los mismos siguen manteniendo su cuota de mercado que ronda entre el 10% y el 15%.

Y a la cadena de farmacias Economed que dio a luz en 2003 no le va nada mal. El último punto de venta fue inaugurado en diciembre de 2007 en San Luis Capital, bajo el slogan “el remedio para su bolsillo”. Además la empresa tiene presencia en La Pampa y Córdoba.

Economax compite con otras droguerías especializadas en genéricos tales como Progen, la cordobesa Capdevila y la perteneciente a la Capgen.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre