Alikal, la marca de antiácidos de la británica GSK, estrenó su nueva campaña bajo el ritmo de «Yo no sé mañana», de Luis Enrique. La multi se apoyó en el tema del cantautor nicaragüense para reposicionar a su producto como la respuesta a los malestares después de una noche movida.

Tras dos años de pandemia y aislamiento social, las fiestas y eventos nocturnos volvieron al ruedo, y con estos, el malestar del día después. Y en este contexto, Alikal, el antiácido de la británica GSK, tomó una popular canción de salsa para presentarse mediante una saga de spots como la solución para no quedarse afuera.

En el comercial, hay jóvenes que regresan de una salida nocturna mientras cantan sobre qué será del día siguiente, acompañados del famoso tema «Yo no sé mañana«, del cantante Luis Enrique. Un joven vuelve en taxi mientras se prepara para cancelar el partido que programó con amigos, preguntándose «si estaremos juntos«; una chica camina descalza por la vereda, con sus zapatos en mano, murmurando «si se acaba el mundo«; y a todos Alikal les promete, que sí puede haber día siguiente y que no hace falta cancelar ningún plan.

El aviso cierra con el conocido claim de la marca: «Doble acción, doble alivio«. Alikal, a base de ácido cítrico acetilsalicílico, bicarbonato y cafeína, es tanto un analgésico para el dolor de cabeza como un antiácido para las molestias estomacales. El producto forma parte del portafolio OTC de la multi británica. En el segmento compite con Uvasal, también de GSK; con Mylanta y Aziatop del nacional Elea; y con Rennie, de la alemana Bayer, entre otras marcas.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre