Para impulsar su pipeline de oncología, la norteamericana Amgen selló la adquisición de la biotecnológica británica Dark Blue Therapeutics. La transacción, que podría alcanzar un valor de hasta u$s 840M, le permitirá incorporar una molécula en investigación diferenciada diseñada para tratar la leucemia mieloide aguda.
La estadounidense Amgen anudó este martes la compra de Dark Blue Therapeutics, una empresa de biotecnología privada con sede en el Reino Unido que desarrolla degradadores de proteínas de primera clase dirigidos a moléculas pequeñas para oncología, en una transacción valuada en hasta u$s 840M. Ver Press Release
La adquisición añade al portafolio de Amgen una pequeña molécula en investigación que ataca y degrada dos proteínas, MLLT1/3, que impulsan tipos específicos de leucemia mieloide aguda, LMA, un cáncer de la sangre de rápida progresión.
Los datos preclínicos en modelos de leucemia demuestran una prometedora actividad anticancerígena y una diferenciación mecanística con respecto a las terapias actualmente disponibles, lo que justifica el uso de agentes únicos y combinados para superar la resistencia al tratamiento y mejorar la duración de la remisión, explicó la multi en un comunicado de prensa.
«La leucemia mieloide aguda sigue siendo uno de los cánceres más difíciles de tratar, y vemos una necesidad urgente de nuevos mecanismos capaces de cambiar la trayectoria de esta enfermedad», afirmó Jay Bradner, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen. «Esta adquisición complementa y amplía nuestra investigación en degradación dirigida de proteínas y terapias contra la leucemia, impulsando nuestra estrategia de inversión temprana en medicamentos emergentes para nuevas dianas terapéuticas», agregó.
Amgen, que en Argentina es encabezada por Juan Manuel Paz, espera integrar Dark Blue Therapeutics en su organización de investigación actual, fortaleciendo los esfuerzos de la compañía en el descubrimiento temprano de fármacos oncológicos, concluyó el Press Release.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.












