La norteamericana Amgen anunció sus resultados financieros para el primer semestre de 2018. Los ingresos totales de la multi aumentaron un 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

La norteamericana Amgen, que este año desembarcó con filial propia en la Argentina, anunció los resultados financieros para el primer semestre de 2018. Ver artículo.

Allí dijo que sus ingresos totales aumentaron un 3% con un total de ventas de u$s 11.6 mil millones, comparado al mismo período del 2017, en el que facturó u$s 11.2 mil millonesVer press release.

Los productos que le devolvieron los mejores resultados fueron el tratamiento para el colesterol Repatha, que creció en un 78% en el último trimestre y que según pudo saber Pharmabiz fue presentado ante la ANMAT a efectos de su aprobación; y el oncológico Blincyto, que ascendió un 40% y que podría convertirse en el primer producto que lance Amgen de forma directa en la Argentina.

En contrapartida, los productos que inclinaron la balanza para abajo fueron el medicamento utilizado en procesos de quimioterapia Neupogen, que cayó un -26% en los últimos tres meses; y Epogen usado en el tratamiento de la anemia, el que declinó un -14%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre