Andrómaco invertirá u$s35 millones para modernizar sus dos plantas chilenas y construir una nueva enfocada en salud femenina.

El laboratorio Andrómaco invertirá unos u$s35 millones en Chile para que se convierta en el polo productor y exportador a toda la región LATAM.

Según el diario El Mercurio, el grupo alemán Grünenthal, que compró a Andrómaco hace tres años, planea modernizar sus dos plantas actuales y crear un tercera enfocada en el desarrollo de productos de salud femenina. Ver artículo.

El grupo alemán Grünenthal espera que en cinco años Chile pueda exportar el 50% de su producción a otros países de LATAM.

La nueva fábrica se ubicará en Peñalolén, Santiago, al lado de las otras. Las tres deberían estar operativas antes de 2019, aproximadamente.

En la entrevista con El Mercurio, Eric-Paul Pâques, CEO global de Grünenthal, puntualizó que el foco de la compañía está puesto en Europa y América Latina, sobre todo en el eje andino.

También explicó que, actualmente, las ventas de la filial provienen en un 80% del mercado chileno y sólo el 20% de exportaciones. En cinco años, esperan que el 50% de su venta sea a otros países de LATAM.

La firma ya había invertido unos u$s11.3 millones en el desarrollo de bioequivalentes para aumentar su posicionamiento en el mercado y generó 107 registros de productos de este tipo.

AND

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre