El Laboratorio del Fin del Mundo recibirá $65 millones (u$s 500 mil) por parte del Estado Nacional. Será para acondicionar la primera planta de producción pública de medicamentos de la región.

El Estado Nacional inyectará una inversión de $65 millones (u$s 500 mil) al  Laboratorio del Fin del Mundo, ubicado en Ushuaia. Será destinada a una nueva línea de producción de medicamentos. Ver Comunicado.

Según se informó, la iniciativa tiene como propósito completar la ejecución de la obra civil de una nueva planta de producción, así como la adquisición de tecnología enfocada en el blisteado de distintas especialidades medicinales sólidas.

Actualmente, el laboratorio público solo está en condiciones de realizar el acondicionamiento secundario de los medicamentos.

El equipo de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo del seguimiento y la gestión de esta iniciativa, viajó a Ushuaia para conocer las instalaciones.

De esta manera, según se indicó, el laboratorio no solo tendrá la oportunidad de satisfacer la demanda provincial de productos a un menor costo, eliminando intermediarios, sino también de facilitar su distribución en todo el territorio nacional, a partir de la adecuación a la normativa de la ANMAT. A su vez, se precisó que la proximidad al puerto hace accesible la exportación a otros países de la región.

u$s 1 = $129,98 (Cotización BCRA del viernes 01/07/2022 – 15hs)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre