La ANLAP publicó vía Boletín Oficial un reglamento específico para la aprobación de asistencia financiera para proyectos de inversión. Los mismos deberán ser elegidos por el organismo que conduce Ana Lía Allemand, y podrán estar destinados a la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas, vacunas, insumos y devices.

La Agencia Nacional de Laboratorios PúblicosANLAP– puso en marcha un reglamento específico para asistir financieramente a los laboratorios públicos, gobiernos provinciales, municipios y universidades adheridos a la ley 27.113. La misma declara de interés nacional y estratégico la actividad de los laboratorios de producción pública.

Así, y por medio de la disposición n° 27 publicada hoy, el organismo que tiene como titular a Ana Lía Allemand informó la aprobación del  “Reglamento para la aprobación de asistencia financiera para proyectos de inversión destinados a la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos y su distribución en el sistema de salud”. El subsidio es no reembolsable y busca promover inversiones tendientes a ampliar la capacidad instalada, infraestructura y equipamientos. Ver Dispo 27.

El documento consigna que se podrán incluir inversiones en bienes de capital, servicios externos, materiales e insumos que hagan al cumplimiento de los objetivos, tanto del proyecto como de las leyes 26.688 y 27.113.

El trámite podrá iniciarse por vía postal o de forma remota por la plataforma Gestión Documental Estratégica -GDE- mediante Trámite a Distancia -TAD- que se disponga al efecto. En cuanto a la presentación, la misma tendrá carácter de declaración jurada y deberá contener un desglose presupuestario. Los montos obrantes en el formulario se exige que sean expresados en moneda nacional de curso legal, especificando con el mayor grado de detalle posible los bienes y servicios que se apunten a adquirir con el subsidio.

Además de la solicitud y documentación personal, hay que presentar una “Memoria Técnica” donde se explicitará el ABC del proyecto presentado. La ANLAP realizará el seguimiento y evaluación cuali-cuantitativa del cumplimiento de las actividades y etapas del plan que se asista financieramente.

analisis

 

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre