Los organismos regulatorios de la región están cerrando filas en materia de GMP. Ahora la ANMAT selló un acuerdo de cooperación con el INVIMA a fin de agilizar los procedimientos y facilitar el intercambio de actas.

La ANMAT se puso de acuerdo con el INVIMA. Fue para  sellar un documento interinstitucional tendiente a facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Fabricación.

El objetivo es que ambas agencias regulatorias agilicen dichos procedimientos para productos farmacéuticos de síntesis química.

La ANMAT aclaró que este acuerdo se enmarca en el cumplimiento de la Resolución CD50R.9 de la OPS para las Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional, quienes se comprometieron a implementar mecanismos de intercambio de informes de inspección de GMP. Ver comunicado.

No es el único convenio de cooperación vigente entre organismos pares de la región. Dos meses atrás, la ANVISA había certificado las GMP de dos laboratorios colombianos sin realizar ninguna inspección. Para ello se basó en las actas de control realizadas por el INVIMA. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre