La ANMAT estableció que mantener la inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica” será de $400 anuales (u$s 90), el que se hará efectivo por año vencido.

La ANMAT estableció que mantener la inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica” será de $400 anuales (u$s 90), el que se hará efectivo por año vencido.

Este nuevo monto suena bastante insignificativo para productos de alta complejidad como equipos de resonancia magnética, prótesis, infusores de insulina, stents y otros equipos de máxima complejidad que estarían pagando apenas $33 por mes (u$s 7.5).

Según el organismo “la actual situación presupuestaria determina la necesidad de contar con recursos propios genuinos para sufragar los gastos que demanda la permanente adecuación de las herramientas informáticas destinadas a procesar la información y a la actualización de los registros sobre la inscripción de productores y productos”.

También dijo a través de la disposición 2414 “que dicha readecuación es requerida a los fines de asegurar la confiabilidad y seguridad de los datos registrados por esta Administración Nacional, lo que permitirá además interactuar con otras bases de datos oficiales, y ampliar la eficacia de las tareas de fiscalización”.

La disposición ANMAT 1681/11 estableció el arancel de mantenimiento de la inscripción en el “Registro de Productos de Tecnología Médica” correspondiente al año 2010. Ver disposición.

Algunas de las empresas de mayor peso de tecnología médica son Siemens, Philips, General Electric, Roche Diagnostic, Johnson Medical, etc.

Sin embargo, para empresas nacionales y de poca talla este nuevo monto resulta de importancia ya que mantienen múltiples presentaciones en su portafolio. Es el caso de las empresas que comercializan termómetros, apósitos protectores, jeringas descartables y preservativos, entre otros.

u$s 1 = $4.40

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre