La ANMAT está separando los certificados caducos de los registros activos. En sintonía, el organismo publicó hoy más de 4 mil cancelaciones. Resaltan Craveri; Gador; Pfizer; J&J; y Roche. Aunque no se detalla a qué productos específicos se refiere.

La ANMAT encaró una “limpieza” de certificados y canceló algunos documentos de cierta antigüedad.

Hoy el organismo comandado por Carlos Chiale oficializó a través de las disposiciones 6242 y 6243, ambas publicadas en el Boletín Oficial, la baja de más de 4.000 certificados. Ver dispo 6242

De acuerdo a lo detallado, se trata de registros que estuvieron vigentes por cinco años y que no fueron reinscriptos en el REM, por lo que incumplen el artículo 8 incico b y c de la ley 16.463. Ver dispo 6243

Entre las cancelaciones publicadas hoy jueves 21 de junio resaltan las del nacional Craveri, que tiene 42 bajas; la norteamericana Pfizer con 32 certificados desactivados; la nacional Gador, con 26; y la norteamericana J&J con 11 registros caducos.

Además, se anularon certificados de las firmas nacionales Sidus; Elea-Phoenix; Bagó; RichmondCasasco; y Química Montpellier, entre otras empresas. También de las multis Roche; y Novartis. Aunque no se detalla a qué productos específicos se refiere.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre