La ANMAT informó cambios implementados por la FDA en la importación de pequeños envíos. La medida implica controles obligatorios para todos los productos, sin distinción de valor ni cantidad.

El gobierno nacional avanza con la desregulación de la actividad económica. En paralelo, la ANMAT informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció la eliminación de la exención de fiscalización de la FDA al momento de la importación para los envíos de bajo valor de productos de su competencia.

De esta forma, todas las entradas de productos regulados por la FDA, independientemente de su cantidad o valor, pasarán a ser revisadas para su admisibilidad por la agencia. Ver comunicado

En este sentido, se agregó que esta medida está principalmente orientada a controlar la importación de ciertos medicamentos específicos. Y, en paralelo, será aplicada a todos los productos regulados por la FDA, como medicamentos, alimentos y bebidas, suplementos dietarios, cosméticos, dispositivos médicos, entre otros.

Artículo anteriorThermo Fisher informe leve crecimiento semestral
Artículo siguienteCongreso de Auditoría en la UBA, coming soon
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre