La ANMAT continúa activa en lo que respecta a inspecciones, después de las polémicas por el caso fentanilo y los cambios de funcionarios en los últimos días. Ahora, el organismo inmovilizó un lote y prohibió el uso de una dobutamina del nacional Gemepe.

La baja infraestructura en materia de formas inyectables en la Argentina está en el centro de la escena. Y en ese marco el laboratorio nacional Gemepe, de Marcos Podestá y los hermanos Lubrano, quedó nuevamente bajo la lupa de la ANMAT. Ver comunicado

El organismo que recientemente sentó a Gastón Morán al frente del INAME informó la inmovilización del lote y prohibición de uso del producto Dobutamina Gemepe, como clorhidrato, en carácter preventivo, tras sospecha de desvío de calidad del lote. Ver Morán al INAME

En particular, el producto que recibió tarjeta roja fue Dobutamina Gemepe, concentración 250mg/20ml en la forma farmacéutica solución inyectable, presentación de frasco ampolla por 20ml; lote 4254 – vencimiento en marzo de 2026; Certificado Nª 45.220.

El producto se fabrica en la planta de manufactura que la empresa tiene operativa en la localidad de Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires. La misma había sido comprada a la norteamericana Abbott en el año 2019. Así, la ANMAT indicó a las instituciones no hacer uso del lote del producto hasta tanto se establezca la medida regulatoria y concluyan las investigaciones del caso.

ANMAT inmoviliza lote, Rigecin

Artículo anteriorSalud: reunión con privados, resistencia antimicrobiana
Artículo siguienteSuizo Argentina con comunicado oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre