La ANMAT, bajo la nueva gestión Chiale generó una nueva herramienta para conocer qué medicamentos faltan en el mercado, así como sus razones.

La ANMAT le dio forma a un nuevo servicio orientado al consumidor, aunque también puede resultar muy útil para la industria de farma. Se trata de un novedoso reporte que resume las faltantes de medicamentos en el mercado local. Ver reporte.

Dicha base de datos, accesible de forma abierta describe qué productos faltan, a qué compañías pertenecen, así como sus causas.

Esta herramienta evita las clásicas confusiones que se generan cuando falta algún medicamento, cuestión que puede responder a causas de diferente índole. Tales como problemas de abastecimiento en las plantas elaboradoras localizadas en otros continentes, registros de titularidad en trámite, faltantes por demanda no prevista, líneas discontinuadas, y otras.

Este listado hubiera sido útil durante el período de Guillermo Moreno, cuando cualquier faltante de medicamentos era atribuida a una limitación de partidas de importación.

Este listado hubiera sido de gran utilidad, por caso, durante el período del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, época en la cual, cualquier faltante de medicamentos era atribuida a una limitación de las partidas de importación.

Al día de la fecha se explica por caso los faltantes de algunas vacunas de Sanofi Pasteur y varios productos que están bajo la órbita del laboratorio nacional HLB Pharma.

En el caso de Sanofi, las vacunas discontinuadas son: Tetraxim, la vacuna trivalente indicada para la polio, el tétano y la difteria, por problemas de abastecimiento a nivel mundial. Lo mismo le sucede a Actacel, para el tétano y la difteria, y a Typhim VI, para la salmonella.

Por el lado de HLB están en falta los comprimidos Mysoline, a base de primidona, porque fueron discontinuados, y varias marcas de la línea Rontag, que la empresa adquirió de manos de AstraZeneca.  Se trata de los comprimidos Daps, la Azatioprina Rontag, los comprimidos Ampakine y Ronistina Duo, y los comprimidos recubiertos Levron, todos porque el registro está en trámite ante la ANMAT por cambio de titularidad.

3 Comentarios

  1. Con regularidad falta el producto Lioresal 10 mg comprimidos, (de laboratorio Novartis; (Baclofeno). En este momento está en falta desde hace varias semanas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre