La ANMAT se encuentra en tiempos de recambios. Ahora el organismo determinó que dejará atrás su locación sobre la Avenida Belgrano 1480 y donde funcionaba la sede de su Instituto de Productos Médicos. Todo vuelve a la central ubicada en Avenida de Mayo 869.

Con la vista puesta en la racionalización y reformulación de la ANMAT ahora el organismo decidió dejar sin efecto su sede ubicada en la Avenida Belgrano y en la que se centraba su Instituto de Productos Médicos.

Según se comunicó, este traslado le permitirá un ahorro de $25,9 millones (u$s 19.4 mil) mensuales, desembolso que se realizaba en concepto del alquiler del edificio. El mismo se había convertido en el epicentro de su rama de tecnología médica desde el año 2012. Ver Comunicado

En consonancia con esta mudanza se indicó que hay cerca de 100 empleados que volverán a la sede central y por tanto se espera que puedan realizar una labor más integrada con el resto de los colaboradores del organismo, y con la idea de ahorrar procesos y tiempos de gestión. El instituto en tanto, se mantiene encabezado por Lorena Terrizzano, quien asumió en ese rol un semestre después del arranque de la gestión Milei, en junio de 2024.

Se consignó asimismo, que la ANMAT viene realizando un profundo cambio en la gestión, lo que entre otras cosas implicó la eliminación o simplificación de 300 trámites que las empresas han tenido que dejar de hacer ante el organismo.

u$s 1 = $1.330,75 (Cotización BCRA al mié 13/08/2025)

Artículo anteriorINDEC: IPC de julio al 1,9%
Artículo siguienteHigiene: el champú trepó 2,5% en julio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre