La ANMAT oficializó el nuevo listado de filtros solares al que las empresas elaboradoras se deberán adecuar. El mismo había sido publicado por el Mercosur en el 2015 y, de los países miembros, sólo faltaba que lo incorpore la Argentina.

La ANMAT finalmente internalizó el listado de filtros solares «permitidos para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes» que el Mercosur había oficializado en el 2015. Ver disposición.

Desde aquel momento, los países miembros –Brasil, Paraguay y Uruguay– ya se habían adecuado a la nueva normativa, mientras que la Argentina no estaba alineada. Ver listado 2015.

Ahora y a través de la dispo 2384 publicada hoy jueves 13 de diciembre en el Boletín Oficial, el organismo incorporó el reglamento técnico de filtros ultravioletas. El mismo deroga el último listado del 2005 emitido por el Mercosur por medio de la resolución 25; y publicado en la dispo ANMAT 309, del 2006. Ver Mercosur 2005.

El documento actualizado que muestra un total de 39 sustancias autorizadas introduce algunos cambios. Es en función de esto que algunas empresas elaboradoras deberán adecuar sus formulaciones en un plazo que la ANMAT no especificó en la dispo de hoy. Entre las modificaciones figura por caso, el agregado de un nuevo componente y la modificación en la designación de otros dos que ya formaban parte de la lista.

Solares: ANMAT, dos años para adecuarse

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre