La ANMAT le dio forma a un nuevo «Programa Integral de Biodisponibilidad, Bioequivalencia e Intercambiabilidad de Medicamentos«. El mismo funcionará bajo la órbita del INAME y tendrá como titular a Guido Pesce.

La ANMAT le está poniendo foco a la bioequivalencia. Esto es en función de que el organismo comandado por Carlos Chiale le dio forma a un nuevo programa que funcionará bajo la órbita del INAMEVer dispo

Se trata del «Programa Integral de Biodisponibilidad, Bioequivalencia e Intercambiabilidad de Medicamentos«. El mismo estará al mando de Guido Pesce, quien al momento está a cargo del Departamento de Farmacología del INAME.

Según la dispo 271 publicada hoy lunes 14 de enero en el Boletín Oficial, la iniciativa tiene por objetivo «supervisar las acciones desarrolladas por los servicios dedicados a los estudios de Biodisponibilidad y Bioequivalencia y de Equivalencia in-vitro y Bioexenciones«; así como «efectuar las revisiones periódicas del marco regulatorio y de los procesos implementados dentro del área», a la vez que «establecer los lineamientos para la intercambiabilidad o no de medicamentos».

De acuerdo a lo oficializado, la medida dejó sin efecto a «toda otra norma que se oponga» a la publicada.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre