La ANMAT y el PAMI sellaron esta semana un convenio de cooperación. Ambos organismos intercambiarán información acerca de la habilitación de empresas y registros de productos y de otros temas comunes. Así en el futuro podrían evitarse situaciones como la que posibilitó que Roux y HLB firmaran el convenio PAMI presentando un status del todo irregular.

Los titulares de la ANMAT y el PAMI le pusieron la firma el martes a un convenio específico de intercambio de  información entre ambos organismos. Ver comunicado

Así, Carlos Chiale y Sergio Cassinotti acordaron «establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca». Para ello, tanto la ANMAT como el PAMI, dijeron, se brindarán «asesoramiento técnico y capacitación sobre diferentes asuntos».

Entre los temas de agenda resaltan la normativa vigente para la habilitación de empresas y registros de productos de incumbencia de la ANMAT; los requisitos y tramitaciones sobre los que el organismo tiene injerencia; las Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución; los sistemas de vigilancia; entre otros.

Así, por caso, este acuerdo puede evitar situaciones como la que posibilitó que los laboratorios Roux, HLB y Ramallo firmaran convenio con el PAMI cuando todos presentan una situación del todo irregular ante la ANMAT.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre