La ANMAT multó a la farmacia rosarina Drocom por más de $50 mil por haber infringido normas de habilitación.

La ANMAT sancionó a la farmacia rosarina Drocom por una suma de poco más de $50 mil.

A través de un aviso publicado en el Boletín Oficial el organismo comunicó que la multa fue aplicada por haber infringido el artículo 2º de la Ley de medicamentos 16.463; el artículo 3º del Decreto 1299/97; y los artículos 1º y 2º de la Disposición 5054/09 de la ANMAT. Ver aviso oficial.

La farmacia Drocom fue sancionada tras infringir artículos de la Ley de Medicamentos 16.463; del decreto 1299/97 y de la dispo 5054/09.

Los artículos transgredidos por el punto de venta responden principalmente a normas de habilitación y comercialización. El art. 2 de la Ley de Medicamentos establece que para producir, elaborar, fraccionar y comercializar medicamentos se debe tener autorización previa del Ministerio de Salud y hacerse en establecimientos habilitados por el mismo. Ver ley.

En la misma línea, el Decreto 1299/97 determina que los laboratorios, droguerías y farmacias habilitadas tienen que estar registradas ante la Autoridad Sanitaria Nacional. Ver decreto.

La farmacia -ubicada en la provincia de Santa Fe- quebrantó además, los primeros dos artículos de la dispo 5054/09 que advierten que las droguerías -para poder comercializar medicamentos y especialidades medicinales– deberán contar con habilitación previa. Ver disposición.

sancionanmat

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre