Esta semana tuvo lugar la incorporación del Laboratorio de Bromatología y Aguas de la Municipalidad de San Martín De Los Andes a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA). Participó del acto Manuel Limeres de la ANMAT.

La Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Alimentos (ReNaLOA) tiene un nuevo integrante. El que se sumó esta semana fue el Laboratorio de Bromatología y Aguas de la Municipalidad de San Martín De Los Andes.

Su incorporación se da en el marco de la Disposición ANMAT 895/2021, la que reconoce a la red como parte del Programa Federal de Control de los Alimentos de la ANMAT. Ver Comunicado.

Participaron del evento el intendente de San Martín De Los Andes, Carlos Javier Darío Saloniti; la secretaria de Gobierno, Natalia Vita; el secretario de Hacienda, Juan Manuel Mansilla; el director de Bromatología, Seguridad e Higiene, Rogelio Darío Martinez; la directora nacional del INAL, Mónica López; y la directora de Fiscalización y Control, Silvana Ruarte. A su vez, de forma virtual estuvo el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, autoridades sanitarias jurisdiccionales de cada provincia y referentes de la ReNaLOA de todo el país.

ReNaLOA promueve la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de Argentina, a efectos de fortalecer sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos. La red está conformada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal. En tanto, su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre