Todo se originó con la denuncia de un consumidor que percibió un olor distinto al normal e irritación de la piel en sus toallas húmedas Ultra Comodín con Aloe Vera.

Fue por esto, que el organismo regulador puso en marcha una inspección en el elaborador y tercerista Prifamon, que opera en Boulogne, en el gran Buenos Aires y que le fabrica las toallitas a Hisan, la empresa propietaria de la marca Comodín. Ver sitio.

Al momento de la inspección en la empresa, propiedad de la familia Etchart, los sabuesos de la ANMAT detectaron varias irregularidades. ¿Lo más importante?

Durante dicho procedimiento se verificó que el producto denunciado era original y se retiraron muestras de archivo del lote correspondiente.

Al revisar la documentación de fabricación encontraron que el granel elaborado se envasó en varios días otorgándose distintas fechas de vencimiento según el día de envasado.

Las muestras retiradas fueron analizadas microbiológicamente en el INAME y los peritos notaron que las mismas no cumplían con los parámetros microbiológicos para productos cosméticos.

Los inspectores también realizaron una entrevista con la directora técnica de la firma Prifamon a los fines de exhibirle los resultados obtenidos. La DT solicitó la realización de la contraverificación microbiológica, obteniéndose los mismos resultados.

Fue así que se ordenó el retiro del mercado del producto Ultra Comodín Toallas Húmedas Adultos con Aloe Vera, 60 unidades individuales para aseo íntimo 25x21cm, industria argentina Hisan.

Se trata de un producto fabricado por legajo número 2777, resolución n° 155/98, lote 5707 con vencimiento 22/02/2014, 23/02/2014 Y 24/02/2014.

Además del retiro correspondientes, la ANMAT le abrió un sumario sanitario a la firma Prifamon y a su directora técnica Karina Gonella por incumplimiento al artículo 3° de la disposición 4344/2013

Prifamon le elabora toallitas húmedas a un gran abanico de empresas en el mercado local tales como las de las marcas Babysec, de Papelera del Plata; Babysan de Genomma, y otros. Ver artículo.

Le fabrica hisopos a la popular marca Estrella, a la local Babelito y a Baby Basic. Además es un proveedor clave de hisopos para marcas blancas de las principales cadenas minoristas.

En simultáneo mantiene sus propias marcas de baja penetración. Son Q-Soft y Sniffy para hisopos y toallitas húmedas. También fabrica Ideal, con toallitas para bebés.

colageprifamon 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre