La nacional AP Biotech cerró un acuerdo de licenciamiento con Erba Mannheim, cuya headquarters está en República Checa. La presentación se realizó anoche, en un mega evento en el Faena Art Center, con la participación de los fundadores de la compañía, Pablo Armas y Adrián Kalstein. La empresa lleva el 40% de los test PCR realizados en el país.

Todo comenzó en Lomas de Zamora. En el año 2011, Adrián Kalstein y Pablo Armas, graduados como biotecnólogo y como bromatólogo, respectivamente, en el ámbito de la universidad pública, le dieron forma a AP Biotech, una empresa centrada en proveer equipos y soluciones para el mundo de la investigación y el desarrollo.

Pero la pandemia del COVID-19 dio vuelta la taba. Este fenómeno global, que hizo repensar todas las actividades, llevó a esta dupla de emprendedores tech a darle un giro al rumbo del negocio y todo resultó en que los grandes centros de diagnóstico del país se conviertan en sus clientes.

«En la pandemia, logramos insertamos en el mundo del diagnóstico y, a partir de nuestro modelo de gestión y de nuestra capacidad de trabajo, pudimos brindar soluciones tecnológicas a todos los laboratorios del país«, resaltó Kalstein en un evento celebrado ayer por la noche en el Faena Art Center. De hecho, en agosto del 2020, la empresa obtuvo el aval de la ANMAT para la comercialización de tests de detección de COVID por PCR y a la fecha, puntualizó, llevan comercializados el 40% de los tests realizados en la Argentina.

Y ahora, en este 2022 de plena evolución, la firma apunta a seguir consolidando su capacidad instalada. Acaba de cerrar un acuerdo de licenciamiento con la compañía de origen indio Erba Mannheim, y cuya headquarters está en República Checa. A través del mismo, AP Biotech se convirtió en distribuidora exclusiva en la Argentina de sus equipos para análisis clínicos y sus pertinentes reactivos, los que están centrados en cinco verticales: química clínica; hematología; hemostasia; electrolitos; y orina. Así, la empresa que ya compite con grandes corporaciones, como la suiza Roche y la estadounidense MSD, redirige su foco desde el investigador hacia el bioquímicoVer sitio AP Biotech.

El anuncio se llevó a cabo de forma oficial ayer por la noche, en un evento al que asistió el equipo de Pharmabiz. El mismo contó con la conducción del periodista Leandro «Chino» Leunis y con la presencia de ejecutivos de Erba Mannheim, compañía encabezada en la región por Bruno Saravia. La multi, que cuenta con oficinas en Brasil, está plenamente enfocada en los mercados emergentes y de rápida evolución, tales como están encuadrados los de América Latina. El core business de la firma es proveer equipamiento, apalancado en un sólido equipo de soporte y de soluciones informáticas. Ver sitio Erba

En el cierre del evento la que tomó la voz fue la gerente de Negocio, Gabriela Cattedra. La ejecutiva afirmó que «detrás de cada diagnóstico que se le realiza a un paciente hay un análisis de laboratorio«. A su vez, remarcó que «detrás de ese resultado hay un bioquímico analizando, estudiando y poniendo toda su dedicación para que ese diagnóstico sea correcto«. Cattedra también agregó que la introducción de la automatización en la medicina de laboratorio en los últimos años ha sido reconocida como fundamental en la búsqueda de la eficiencia y en la disminución del error. Por eso, puntualizó que desde AP Biotech «apoyamos el rol estratégico del bioquímico» y por esa razón se tomó la determinación de sumar el abanico de equipos de Erba Mannheim. Algunos de esos equipos son los ECL 105, 412 y 760 para hemostasia; y los H560 y 360 para hematología.

ADRIAN KALSTEIN, FUNDADOR.
BRUNO SARAVIA, ERBA MANNHEIM.
KALSTEIN Y ARMAS CON DIRECTORA PHARMABIZ.
EQUIPO DE ERBA MANNHEIM.
CIERRE DEL EVENTO.

Crédito fotos: Hernán Mombelli.

La diagnóstica en la cresta de ola. Enterate sobre un nuevo acuerdo. #APBiotech #ErbaMannheim #AdriánKalstein #PabloArmas #SureshVazirani #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorMSD lanza Innovax, avicultura
Artículo siguienteGenéricos neonatal: compra preadjudicada

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre