La nacional AP Biotech agrandó su portfolio. La empresa creada en Lomas de Zamora y centrada en proveer equipos y soluciones para el mundo de la investigación y el desarrollo firmó un acuerdo con i-Sens para la distribución exclusiva de sus equipos en la Argentina y Uruguay.

En la industria de la investigación y el desarrollo, la nacional AP Biotech tiene la lupa puesta en ganar mercado. Y para eso, la compañía fundada por Adrián Kalstein y Pablo Armas selló un nuevo acuerdo.

Ahora la empresa de base tecnológica firmó un contrato con la marca i-SENS para la distribución exclusiva en la Argentina y Uruguay del equipo de gases en sangre y medio interno i-SmartCare 10.

El equipo mide estado ácido base y electrolitos además de lactato, glucosa y hematocrito en la misma muestra. Además, es un equipo compacto, realiza una rápida medición de parámetros, utiliza pequeños volúmenes de muestra y ofrece flexibilidad en cuanto a la cantidad de tests por cartucho. Por su parte, i-Sens es una compañía con más de 20 años de trayectoria, con presencia en más de 110 países, entre ellos los Estados Unidos, Japón y Europa. Ver sitio i-Sens.

En los últimos meses la compañía con central en Lomas de Zamora abrió oficinas en Uruguay a fin de ampliar su presencia en la región. Asimismo, recientemente la empresa fundada en el sur del Gran Buenos Aires en 2011 cerró un acuerdo con la china Autobio. Ver artículo Nueva oficina en Uruguay

El mismo alcanza a la Argentina, Chile y Uruguay, para sus líneas de inmuno y microbiología. Esto incluye analizadores automatizados de inmunoensayos por quimioluminiscencia; sistemas automatizados de cultivo de sangre para el cultivo y la detección de bacterias, así como equipos para identificación microbiana por espectrometría de masas. Además, el año pasado, la firma también trabó un acuerdo de licenciamiento con la global Erba MannheimVer artículo Acuerdo Autobio

 

Artículo anteriorAPROSS: ordenan cobertura para Evrysdi
Artículo siguienteAntivirales: abre licitación pública
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre