El gremio de los agentes de propaganda médica y los laboratorios representados por sus respectivas cámaras farmacéuticas están con las negociaciones salariales en el congelador.

Esto se debe, en parte, a una nueva disparidad en los índices de actualización salarial que plantean una y otra parte.

El gremio de los APMs exige una suba salarial del 36.5%, mientras que las cámaras farmacéuticas ofrecen un 12%.

Esta disparidad que se viene repitiendo los últimos años estira el cierre de las negociaciones hasta muy avanzado el año, aún cuando la paritaria anterior ha vencido el pasado mes de marzo.

Al momento las partes tuvieron una única reunión el 22 de marzo en el Ministerio de Trabajo para presentar oficialmente a los miembros paritarios.

A la fecha sin embargo, no hay agendada una próxima reunión a la vez que el Ministerio de Trabajo no convoca.

Es por esto, que el sindicato que se reunirá el próximo martes 22 de mayo en su congreso nacional definirá acciones de protesta frente a laboratorios y cámaras, según confiaron fuentes sindicales a Pharmabiz.

8 Comentarios

  1. Hay varios laboratorios que pagan el mínimo, sino porque van a ser tan dificiles las paritarias???!!! si solo aumentan el sueldo minimo y , si todos cobraran mucho mas , el aumento no le tocaria a nadie.
    Los que pasan un excelente momento son los laboratorios y muy pocos visitadores pero la gran mayoria no.
    Averigua cuanto cobran los de laboratorios como por ej. Forbenton, LKM, Spedrog Callon, Soubeiran Chobet, etc.

  2. El que diga que un visitador vive con 5500 $ esta mintiendo, no debe existir un visitador ni siquiera del laboratorio mas chico que cobre ese dinero, todo lo contrario los suledos son siderales inclusive mayores a profesionales con titulo universitario. NO estoy de aucerdo en que no deban existir pero estoy seguro que sus sueldos están mas que correctos, tampoco digo que no les ajusten el sueldo, pero sería muy honesto decir que los APM están pasando un excelente momento.

    Sds

  3. Decir que los Laboratorios no necesitan APM es lo mismo que asegurar que el marketing no sirve para nada
    Me encantaría poder contarle al Sr Alberto mi experiencia laboral dentro de una de las mejores industrias del mundo que le posibilita a su gente un crecimiento real.
    Probablemente Alberto, tenga sus orígenes en en otra industria ya no haya vivido las experiencias de un visitador ni la satisfacción económica que un equipo de APM s le da a una empresa Muchas Gracias

  4. alberto, lo que vos desis ya lo ha heco MSD hace tiempo. Enviando a los medicos casetes para verlos en video casetera, y asi le fue. Tuvieron que morderse la lengua y tomar APMs de nuevo. Hoy, todavia son indispensables los APMs para la industria.

  5. La industria farmacéutica no puede existir sin Agentes de Propaganda Médica. Que hay laboratorios que tienen APM´s de más es muy cierto, pero no creo que sea como vos lo decis.

  6. Otra vez con lo mísmo Alberto?!!! ya tocamos el tema el año pasado, recuerdole que el 35 % y si se consigue es dividido en tres cuotas y la última se cobra en enero del próximo año,cuando la inflación ya se comió el aumento, además el aumento es sólo para el sueldo mínimo , es decir que éste año quedó en mas o menos 5500 pesos y gracias al gobierno que no sube el mínimo de ganancias descuentan sobre eso.
    Creo que no es tirar de la soga , sólo darse cuenta que una familia no puede vivir con ese dinero un mes.
    Además , si los laboratorios prescinden de los APM´s no los van a poder reemplazar por mails ó inernet (ya se lo dije el año pasado)ya que el profesional va a poder elegir que mail ó a que sitio entrar y seguramente será a los de las empresas mas importantes en cambio, recibiendo al visitador sea de un laboratorio grande o uno chico , está en la habilidad del apm convencer al profesional.

  7. alberto creo que no tenes ni idea del marketing que es el que te tiene a vos como cadena de valor y superprescindible, no así la propaganda que hace que un producto siga genrando rentabilidad en el tiempo.
    un producto sin propaganda muere

  8. Llegará un día, no muy lejano, que la ind.farm. se reconvetirá y prescindirá casi por completo de los APM. Esto no lo quieren ver, pero sigan tirando de la cuerda y verán como ésta se rompe!.
    No hay laboratorio, hoy en día, que no esté pensando en cómo hacer para desvincular al 50% -como mínimo-, de su planta de visitadores.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre