La Confederación Farmacéutica Argentina lanzó Apotheke, una historia farmacéutica electrónica que apunta al mercado de las farmacias argentinas

La Confederación Farmacéutica Argentina lanzó Apotheke, una historia farmacéutica electrónica que apunta al mercado de las farmacias argentinas. Ver sitio.

Según lo explicó Rodolfo Rothlin a Pharmabiz, se trata de un software, a través del cual  las farmacias podrán crear las historias farmacológicas de cada cliente. La misma está focalizada principalmente en el seguimiento de los pacientes crónicos.

El precio total es de $1080 (u$s 284) aunque el plan es que las farmacias lo adquieran en 24 cuotas de $45 (u$s 11.84).

Así, según Rothlin, a cargó del equipo que diseñó el proyecto, esta innovadora historia clínica permitirá una adherencia efectiva de los pacientes en cada localidad. Ver sitio.

También implica una gran novedad el hecho de que los clientes puedan solicitar su propio perfil de consumo de medicamentos, así como suelen solicitar las historias clínicas durante sus consultas en clínicas y hospitales, lo que suele ser bastante corriente.

Asimismo, los clientes pueden recibir este reporte a través del e-mail, al solicitarlo al punto de venta.

La metodología es sencilla. Cada vez que un cliente adquiere un medicamento, la farmacia debe describirlo. Así, puede conocer de forma instantánea, las interacciones con otro principio activo que le haya sido recetado.

La ficha se completa además con los datos de presión arterial, glucemia, peso e índice de masa corporal.

Apotheke apunta a un mercado mucho mayor: el de América Latina. Por eso, después de esta experiencia, el equipo que lo desarrolló ya está practicando los nombres de las drogas en portugués, para sí lanzarlo en Brasil, el principal mercado de América Latina.

u$s 1 = $3.80

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre